Atención al Cliente (571)6697386

Colegio

Misión y Visión

Misión

Formar y educar jóvenes y adultos, lideres y capaces de desempeñarse en las exigencias de este nuevo mundo, no solo capaces y con habilidades, si no que también emprendedores y con responsabilidad social.

Visión

Somos innovadores, pero conservadores, aplicamos la tecnologia, disponemos de modernos laboratorios, profesionales comprometidos y experiencia. Formamos con intención y responsabilidad.

RESEÑA HISTORICA

El instituto CENTRAL de estudios, está situado en la Calle 167 No. 62 – 34, de la ciudad de Bogotá D.C., fue fundado por el Dr. RAFAEL GUILLERMO CASTRO PIÑERES, el 11 de Enero de 1974, con el propósito aquel, de adecuar la educación no-formal a una nueva capacitación establecida por el decreto 180/74, (Validación del Bachillerato) que facilitaba la auto-formación del aprendizaje ylo instrucción del individuo humano, para que previo una evaluación del Instituto Colombiano de Fomento para la Educación Superior l.C.F.E.S., obtuviera la respectiva calificación de estudios.

Con esa nueva fundamentación educativa se unió el instituto CENTRAL de estudios a los programas educativos gubernamentales, preparando o capacitando en los  programas tradicionales de Educación NO – FORMAL, (Secretariado Ejecutivo, Contabilidad etc.)  y en especial en el  programa de capacitación para validar el Bachillerato, optando por ello y para la época con el reconocimiento oficial de parte de la Secretaría de Educación y fue así, como legalizó su programación con las Resoluciones No.10364, 002444 de la respectiva Secretaría.

OBJETIVOS GENERALES

  • Impulsar las estrategias metodológicas innovadoras, mediante la aplicación de los nuevos avances que nos proporciona la tecnología.
  • Generar espacios de reflexión, participación, y convivencia para promover los cambios necesarios y así ir construyendo una comunidad más justa.
  • Promover el desarrollo vocacional y la formación profesional de acuerdo con las actitudes e inclinaciones de la persona y la necesidad de la sociedad inculcando el aprecio por el trabajo, cualquiera que sea su naturaleza.
  • Infundir e impulsar en el desarrollo de actitudes y hábitos que asistan en el mantenimiento de la salud física y mental de cada individuo y de la sociedad con principios en el respeto por la vida y por los derechos humanos. Promover habilidades y destrezas para concebir, aceptar y suministrar la tecnología que se requiera en la dinámica del crecimiento en el país y promover en la persona el espíritu de conservación y aprovechamiento apropiado de los recursos naturales.
  • Incrementar en la persona la facultad crítica y analítica, por medio de la implantación de experiencias y métodos en cada una de las facetas del conocimiento y del desarrollo humano, para que contribuya en la investigación de alternativas de solución a las dificultades de nuestro país.
  • Impulsar el estudio de los valores humanos, fomentando la conservación del respeto por la vida y las diferentes ideologías sociales.
  • Fomentar el desarrollo de actitudes y hábitos permanentes de superación, que promuevan en la persona la necesidad de continuar capacitándose a través de su vida.
  • Orientar el desarrollo de los jóvenes y adultos trabajadores hacia una capacitación que les permita generar un espacio vivencial, estético y ecológico, apropiado para la integración con los demás miembros de la sociedad y la naturaleza.
  • Promover el desarrollo integral de la persona que le permita crear, investigar y adoptar los últimos avances de la tecnología para participar de manera competitiva en el sector productivo y en el mercado laboral.

PRINCIPIOS Y  VALORES

La auto motivación, el reconocimiento, la colaboración, la cooperación y la concientización fortalecen en cada Estudiante su rol futuro en la sociedad,  sintetizados en cinco grandes Principios Institucionales:

        • Axiológico
        • Solidario
        • Ecológico
        • Democrático y
        • Científico.

De igual manera Los valores, se constituyen en la esencia absoluta de Nuestros Educandos, los que  se encuentran escrito en el Artículo 05 del  Manual.

Contáctenos Tel: (571)6697386 - What´s App 317 4356331